WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 23 10 2017 | Deportes | LIGA BALCARCEÑA DE FUTBOL

Ajustada victoria de Amigos Unidos ante Estudiantes

Se completó la fecha número dieciséis de la etapa regular del torneo Oficial, donde Amigos Unidos venció por 3 a 2 a Estudiantes. Los goles para el elenco "tricolor " fueron obra de Diego Cabrelli desde el punto de penal, Franco Bustamante y Enzo Petrillo. En tanto para el "pincha", Daniel Hadal anotó en dos oportunidades. El encargado de imponer justicia fue Pablo Gajardo.

Desde el comienzo de las acciones Amigos Unidos se apropió con el dominio del balón y obligó a los dirigidos por Ezequiel Avellaneda a jugar en su campo. Probaron para el elenco "tricolor" Franco Bustamante, Enzo Petrillo y Diego Cabrelli en el primer cuarto de hora. La presión del elenco local cada vez era mayor, pero no lograba ser eficaz a la hora de definir.

Hasta que a los 25´ le cometieron una infracción a Enzo Petrillo dentro del área, Pablo Gajardo dictaminó penal y Diego Cabrelli lo trasformó en gol a los 27´.

A partir de ese momento los dirigidos por Fernando Galíndez, comenzaron a probar de diferentes maneras, Juan Tello remató desde afuera del área y Marcos Jáuregui mandó la pelota al córner. El elenco local era superior y logró ampliar la ventaja a los 39' cuando Ariel Martínez habilitó a Franco Bustamante para que de cabeza anotara el 2 a 0.

Sobre el final Estudiantes tuvo la oportunidad de achicar la diferencia, cuando Daniel Hadal aprovechó la salida de Agustín Selmi y por arriba anotó a los 43' el 2 a 1.

EL COMPLEMENTO

El segundo tiempo fue más entretenido, ya que Estudiantes salió a buscar el empate, mientras que el elenco "tricolor" con errores en la línea de fondo, esperaba a través de los volantes contraatacar. Estudiantes no fue preciso, pero por el contrario Amigos Unidos no desaprovechó la oportunidad y volvió a marcar a los 33' con el tanto convertido por Enzo Petrillo.

Posteriormente el partido se transformó de ida y vuelta, el "pincha" probó con pelotas quietas, pero no lograba descontar. El premio al esfuerzo llegó con el tiempo cumplido y con un verdadero golazo, ya que casi desde mitad de cancha nuevamente Daniel Hadal observó adelantado a Selmi y remató para anotar el 3 a 2.

Con este resultado Amigos Unidos sumó 33 unidades y fue el equipo que cosechó más puntos en la etapa regular. El próximo fin de semana enfrentará por cuartos de final a Racing Club en condición de local.

SINTESIS DEL PARTIDO

Amigos Unidos (3): Agustín Selmi; Diego Cabrelli, Francisco Bica, Facundo Carli y Franco Bustamante (Diego Del Rosso), Ariel Martínez, Juan Petrucelli, Juan Ignacio Remón (Cristián Llamas) y Marcos Gainza, Juan Tello (Franco Coria) y Enzo Petrillo. DT: Fernando Galíndez.

Estudiantes (2): Marcos Jáuregui; Alejandro Sánchez, Nicolás Avellaneda (Martín Aveldaño), Marcos Rodríguez y Alejandro Sánchez, Maximiliano Grigera (Franco González), Diego Ibáñez, Pedro Rodríguez y Gaspar Colavita, Pablo Zalazar y Daniel Hadal. DT: Ezequiel Avellaneda.

Goles: PT 27´ Diego Cabrelli (AU), 39' Franco Bustamante (AU) y 43' Daniel Hadal (E). ST 33' Enzo Petrillo (AU) y 45' Daniel Hadal (E).

Arbitro: Pablo Gajardo.

Cancha: "Antonio Cerono".