Agustina Ezcurdia: "Tenemos un año con muchas expectativas"

Agustina Ezcurdia: "Tenemos un año con muchas expectativas"

La balcarceña Agustina Ezcurdia quedó con buenas sensaciones luego del debut de Sporting de Mar del Plata, en el Torneo Oficial que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey.

"Por momentos dominamos nosotras y el rival nos llegó muy poco. Tuvieron dos corners cortos que no pudieron concretar y nosotras tuvimos seis, además de muchas chances que no aprovechamos. Al partido lo jugamos con sangre, corazón y sentimiento por el club, defendiendo sus colores. La idea era ganarlo pero por suerte nos pudimos llevar un punto. No merecíamos perderlo", analizó la deportista local sobre el partido disputado en Santa Celina.

EL PARTIDO

Quien está a punto de recibirse de profesora de educación física contó: "la verdad es que en el partido empezamos atacando mucho y Mar del Plata A no nos lastimó. Tuvimos varias oportunidades de gol que no pudimos concretar, y antes de que termine el primer tiempo se pusieron en ventaja por un error defensivo nuestro". Luego llegó el empate, en el complemento, que según el punto de vista de Ezcurdia "estuvo parejo, pero atacamos un poco más nosotras. Hicimos un gol de córner corto y ahí el partido se puso de ida y vuelta. Estábamos muy desordenados los dos equipos porque era un clásico y lo queríamos ganar".

La defensora-volante que empezó en Campo de Pato de nuestra ciudad, estuvo un año en La Plata y desde 2011 se siente parte de la familia "bastarda", reconociendo que el sintético "a nosotras como jugadoras también nos permite hacer vida de club, que antes no lo podíamos hacer. Vamos a ir los sábados a las 8 de la mañana y nos vamos a quedar hasta tarde".

Finalmente, Ezcurdia se refirió a la conformación del plantel de Primera, "Tenemos un año con muchas expectativas. La idea es dejar a Sporting en lo más alto, y si se gana un campeonato, buenísimo. Hay un equipo recontra formado, de personas increíbles y los conceptos que nos está aportando el cuerpo técnico son muy importantes. Estamos muy bien físicamente, porque si no corrés no podés jugar", cerró.