2266660811

Lunes 18 de Marzo de 2019

12 03 2019 | Deportes | KARTING DEL SUDESTE EN LAPRIDA

Agustín Tambascio-Gastón Gabilán, dupla ganadora

Gabilán al mando del karting de Agustín Tambascio. Invitado ganador (Foto APPKO)

Concretó la segunda fecha de la temporada 2019 el Karting del Sudeste, que organiza la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO). La actividad tuvo lugar en el circuito «El Paraíso» de Laprida, con 130 máquinas en parque cerrado y más de 250 pilotos, ya que salvo la divisional Escuela las demás llevaron adelante la competencia con pilotos invitados.

TRIUNFO BALCARCEÑO

La categoría Directos 125 RF es una de las novedades que aporta el Karting del Sudeste para este año y al cabo de las dos fechas disputadas la divisional mostró su crecimiento, sumando a pilotos de destacada actuación en el ámbito de la zona.

Y la victoria fue para los balcarceños Agustín Tambascio y Gastón Gabilán, quienes redondearon un excelente fin de semana, para que Tambascio pudiera sumar importantes puntos para el campeonato.

A la hora de los invitados Gastón Gabilán ratificó sus pergaminos y fue el ganador de la prueba, luego de mantener un interesante duelo con Joaquín Biar. Sergio Alonso completó el podio y en buen trabajo arribó 4° Manuel Jurado, con el karting de Leonel Tambascio.

La final de los titulares mostró la lucha entre Franco Schwab, Julián Hellested y Agustín Tambascio, este último tratando de seguir cerca de los punteros para asegurarse el primer puesto luego de lo hecho por Gabilán.

Los 3 primeros llegaron apenas separados por medio segundo, tiempos que aseguraron la victoria de Agustín Tambascio y Gastón Gabilán. Schwab-Biar y Hellested-Valencia, completaron el podio.

Con un andar parejo en ambas finales, Julián Bianchi y Facundo Jurado cerraron su participación con un destacado 6° puesto y lamentablemente no pudieron completar el recorrido, quedaron con 20 vueltas, Leonel Tambascio y Manuel Jurado.

CAJEROS 125

La dupla integrada por Ricardo Sánchez y Leonel Lombardo se quedó con el triunfo en la carrera especial de Cajeros 125, sus escoltas fueron Eduardo García y Damián Walker y la tercera posición fue para Santiago Lazcano-Jeremías Masson.

CAJEROS 150

Lucas Ortiz llegó segundo en la final de los titulares y con ello le bastó para adueñarse de la general junto a Marcos Magnante. Germán Caracino se retrasó y por ello perdió la chance de pelear por quedarse con la general y se tuvo que conformar con el segundo lugar. El podio lo completaron Iglesias-Robert.

Para destacar lo realizado por Guillermo Martín, quien había sido segundo en la primera fecha, y con el buen trabajo de Hugo Ramos en su final, que concluyeron su labor en un meritorio 7° lugar.

Raúl Marino y Raúl Castaño, quedaron clasificados en el puesto 19, con 4 vueltas menos.

JUNIOR 150

La actividad para la categoría comenzó con la carrera de invitados, donde Simón Marcos se quedó con el triunfo con el karting de Paulo Zandegiacomi, escoltado por Matías Venancio con la unidad de Sofía Arias a sólo 21/100.

La final de los titulares quedó en poder de Sofía Arias, quien además sacó una diferencia que le permitió ganar la general por suma de tiempos. Sobre 32 vueltas, Arias-Venancio superaron a Zandegiagomi-Simón y terceros quedaron Mazza-Algañaraz.

El campeón del Karting Regional, Matías Lencina, como invitado del tandilense Mariano Capoulat, quedó en el puesto 20, a un giro de los ganadores.

MASTER 150

En la final de titulares Jonatan Elbich logró tomar la punta e imprimió un ritmo veloz que le permitió conseguir rápidamente la diferencia necesaria para asegurarse el triunfo en la general junto a Facundo Salas.

El segundo lugar en la final de titulares, le perteneció a Federico Morey, y tercero el loberense Juan Martin Pando.

A lo largo de las 37 vueltas, Elbich-Salas se quedaron con la victoria de los Master 150, superando a la dupla de Lobería, Juan M. Pando-Matias Montalivet, quedando terceros en la sumatoria de guarismos, los hermanos Morey.

Respecto de los balcarceños que tomaron parte de esta categoría, lo mejor quedó para Tomás Massa y Marcos Faveri, quienes cerraron el clasificador en el puesto 12. Ramiro Momeño, como invitado del tandilense Barreneche cerraron la clasificación con apenas 17 vueltas.

También quedaron con vueltas menos, solamente 13, Julieta Marino y Belén Gómez.

ESCUELA

La categoría Escuela estableció dos finales con suma de tiempos. La primera parte la ganó Lautaro Videla Álvarez con Bernard Suárez y Agustín Blasina como escoltas.

Lautaro Videla Álvarez repitió en la segunda final y se aseguró la suma de tiempos. Bernard Suárez fue su escolta, y tercero terminó Agustín Blasina repitiendo el mismo resultado que en la primera final.

En esta especialidad hizo una nueva presentación el balcarceño Juan Cruz Tambascio, quien cerró su carrera con solamente 11 giros.

LA PROXIMA

La tercera fecha del torneo se anuncia para el 6 y 7 de abril y el escenario será el circuito «Juan Carlos Espelet», de Tandil.