WHATSAPP 2266-660811

Martes 23 de Enero de 2018

EL DIARIO | 10 01 2018 | Actualidad | desbordes cloacales

Aguas de Balcarce y la Municipalidad trabajarán en conjunto para evitar los desbordes cloacales

"Manantial" del que desde varios días emana agua en calle 17 entre 24 y 26

Las últimas lluvias importantes que se registraron en nuestra ciudad ocasionaron en distintos sectores del ejido urbano, y en especial en el sector céntrico un tan grave como desagradable problema; el desborde de las cloacas.

Si bien inconvenientes similares ya habían ocurrido en oportunidades anteriores, en estos casos el problema se manifestó ahora en una dimensión mucho más importante.

El malestar fue grande, y la preocupación de que se vuelva a repetir es mucha también.

Al respecto fue consultada por El Diario la gerente comercial de la empresa prestataria de los servicios de aguas y cloacas, Yamile Pusineri quien manifestó: "Tenemos que analizar varias cuestiones con respecto a los desbordes de cloacas. Por un lado se están haciendo tareas de desagotes preventivos en los puntos críticos de la ciudad. Antes de las lluvias se hacen destapes con un camión especial, pero la realidad es que en Balcarce hay otro gran problema que es la cantidad de pluviales mal conectados que van directamente a las cloacas lo que genera desbordes, sobre todo en el sector céntrico de la ciudad".

Dicho punto es el que desde hace largo tiempo se viene mencionando como el detonante de todo el problema del que mientras se agrava, se continúa esperando la solución.

En medio de este escenario, Pusineri abrió una luz de esperanza al señalar: "estamos en conversaciones con la Municipalidad para ver como podemos resolver este problema. Se va hacer un trabajo en conjunto entre el municipio y la empresa".

MANANTIALES

En otro orden, y ante la aparición (hace ya varios días) de agua brotando del medio del asfalto en varias calles de la ciudad, dando evidentes muestras de roturas de caños, se le consultó a Pusineri qué se está haciendo al respecto, se limitó a decir que no tiene conocimiento "de nada en particular".

"Si son caños rotos obviamente nos ocuparemos" deslizó para añadir que "al empezar el calor empezaron a aparecer muchos caños rotos y muchos reclamos de pérdidas de agua. Estamos tratando de dar respuestas a todos los reclamos. Y solucionarlos a la brevedad".

PRIMER FESTIVAL DEL CANTO ARGENTINO - ENERO 1968