Aguas de Balcarce pidió un aumento de alrededor de un 60 % para el servicio

Aguas de Balcarce pidió un aumento de alrededor de un 60 % para el servicio

«Sería irresponsable no darles un aumento», sostuvo Reino

La empresa Aguas de Balcarce presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza solicitando un incremento en la tarifa del servicio.

La suba solicitada será de alrededor de un 60 % de la tarifa actual, dividido en tres aumentos distribuidos en los meses de febrero, marzo y abril.

Según se adelantó el tema será debatido en comisión y se realizará una sesión extraordinaria para abordar este pedido de la nueva readecuación tarifaria. Dicho encuentro podría concretarse en la última semana del mes en curso.

El pedido, apenas recibido fue rechazado de plano por ediles de la oposición pero se descarta que será acompañado por el oficialismo lo que garantiza de antemano su aprobación, aunque se buscaría acordar con la empresa prestataria una baja en lo pretendido, estimándose que se podría fijar la suba en un 50 %, según trascendió.

LA OPINIÓN DE REINO

En medio de la sorpresa que causó ayer el conocer este pedido, se refirió al mismo el Intendente Municipal, quien manifestó entender el pedido de Aguas de Balcarce señalando que la última suba se le otorgó a principios del año pasado y lo que ahora reclaman es hasta febrero del año próximo.

Sostuvo Reino que "si bien piden un 60 % de aumento, esto será materia de análisis de los concejales y se decidirá en conjunto con la empresa el aumento acorde pero obviamente el proceso inflacionario no lo podemos desconocer, sería irresponsable no otorgarles ningún tipo de aumento".

"A nadie le gusta dar un aumento de este tipo", afirmó Reino, resaltando que el problema mayor de la empresa es el incremento de electricidad que alimenta los pozos. Por otra parte resaltó el hecho de que el servicio ha tenido una mejora significativa, recordando las penurias de muchos vecinos que en verano no tenían agua, problema que ahora ha sido superado. "Hay que reconocer que este verano lo estamos pasando sin sobresaltos en cuanto a la provisión de agua", añadió.

Con respecto a las críticas que de inmediato surgieron desde la oposición dijo que "es algo normal, es lo más fácil, pero hay que aceptar que la inflación existe. Siempre el oficialismo carga con la peor parte que es la realidad pero no hay que esconderla . Sabemos que hay que darles un incremento. La otra opción sería bajar servicios que sería lamentable", deslizó el jefe comunal.