WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Julio de 2018

EL DIARIO | 09 09 2016 | Actualidad | Homenaje - EDucoAgro

Agricultores de alma

Recuerdos y por sobre todas las cosas mucha emoción, sobrevolaron anoche en la Casa de la Cultura con motivo del homenaje a los agricultores balcarceños Domingo "Pocho" Scioli, Roberto Losada, José Lomónaco, Juan Carlos "Bebe" Orofino, Angel Mackrey y Sebastián Simón. Por su trayectoria y dedicación al trabajo, que los permitieron forjar los cimientos de la producción en la región, es que fueron reconocidos en el marco de la EduCoAgro 2016.

La pampa húmeda está plagada de campos. También de historias porque cada explotación tiene la suya más aún tratándose de una producción familiar.

En el marco de la EduCoAgro, muestra educativa, comercial y agropecuaria que arranca hoy oficialmente en el Colegio Rural San José, anoche se vivió un momento de profunda emoción en la Casa de la Cultura. Fueron homenajeados seis agricultores balcarceños: Domingo "Pocho" Scioli, Roberto Losada, José Lomónaco, Juan Carlos "Bebe" Orofino, Angel Mackrey y Sebastián Simón.

Estos agricultores, que forjaron los cimientos de la producción, dejan su legado a las actuales y futuras generaciones. Parte de su enriquecedora historia la contaron en una entrevista que luego se transformó en un video que disfrutó a pleno el público que colmó el auditorio.

El intendente Esteban Reino como también María José Ramos, Jorge Spinelli y Hernán Viera, integrantes del comité organizador, tuvieron conceptos elogiosos para los homenajeados por lo que representan para la comunidad ya que crecieron en base a la cultura del trabajo, haciendo trascender a Balcarce por su calidad productiva.

En el final del acto, los familiares de cada uno de los homenajeados depositaron en manos de ellos un diploma testimoniando el reconocimiento por su labor desplegada.

16º FIESTA NACIONAL DEL POSTRE

16º FIESTA NACIONAL DEL POSTRE