WHATSAPP 2266-660811

Jueves 22 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 12 09 2016 | Deportes | TORNEO OFICIAL

Agrarias le empató sobre el final a Racing

Racing Club y FC Agrarias se vieron las caras, en la cancha "Antonio Cerono" por el partido pendiente de la décima fecha del Torneo Oficial 2016. El encuentro finalizó 1 a 1 con los goles convertidos por Franco Duffard para la "academia" y Joaquín Tappia para el elenco de la Facultad.

Un partido entretenido, donde los equipos dejaron lo mejor para el complemento. La primera parte fue pareja, peleada en el medio, con poco riesgo desde ambos lados. En el inicio de las acciones, las primeras situaciones las generó Agrarias, a través de dos tiros de esquina que ejecutó Gonzalo Lambertini, pero en ambos casos contuvo el arquero Ezequiel Pardo.

Racing llegó al arco que defiende Joaquín Armendano a los 16 minutos, con un tiro libre que ejecutó Luciano Solar, pero contuvo el arquero. Unos minutos después, lo tuvo Agrarias en los pies de Fernando Montes, que se perdió la apertura del marcador al pegarle muy mal con el arco sólo ante la salida de Pardo. Un minuto después respondió Racing con un buen desborde de Franco González por el sector izquierdo, llegó al fondo de la cancha y envió un centro pero despejó firme el defensor Federico Montes.

Con el correr de los minutos la intensidad disminuyó y se trabó en el mediocampo, ambos intentaron presionar pero con poca claridad.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento arrancó de la misma manera, poco peligro en los arcos y el juego muy trabado. Agrarias comenzó a crecer en el campo de juego con el ingreso de Nicolás Gabriel que le dio la profundidad que le faltó a la hora de atacar. A los ocho minutos, Montes asistió al delantero recién ingresado, que tardó en rematar al arco y despejó la defensa.

Poco después lo tuvo Racing. Jonathan Nogueira en una buena jugada personal, avanzó por el medio de la cancha, asistió a Glorioso que desbordó por la derecha y envió un centro al área que el delantero Franco González no llegó a conectar.

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos. Matías San Martín cometió una infracción desde atrás dentro del área a Franco González y el árbitro sancionó la pena máxima, el encargado de ejecutarlo fue Franco Duffard, que marcó el 1 a 0.

Después del gol vino lo mejor. El conjunto que dirige Mauro Cambre no se quedó y salió a buscar el empate con muchas jugadas de riesgo, todas sin éxito. Primero un centro de Lambertini , que Tappia no llegó a conectar, siguió una buena jugada colectiva entre Nicolás Gabriel, Fernando Montes y Diego Páez que remató desviado. Unos minutos después un tiro de esquina que ejecutó Lambertini, que Páez de cabeza entregó a las manos del arquero y un fuerte remate de Montes que Pardo envió al corner.

Cerca del final la intensidad comenzó a crecer, por momentos fueron muchos pelotazos y con juego más fuerte. En el final, a los 44 minutos Joaquín Tappia marcó cifras definitivas, Fernando Montes envió un centro y de cabeza marcó el 1 a 1.

Pero el partido estuvo abierto hasta el final, ya que en el último minuto adicionado, en una gran jugada personal de Franco González, quedó mano a mano con el arquero y Joaquín Armendano en una excelente tapada se quedó con lo que pudo ser el triunfo de los dirigidos por Fernando Galíndez.

Un resultado justo para un encuentro en el que ninguno fue dominador. Ambos sumaron un punto y ahora Racing aventaja por dos a Atlético San Manuel, mientras que Agrarias le saca cuatro de diferencia a Boca Juniors.

En la próxima jornada Racing jugará una nueva edición del clásico local ante Amigos Unidos y FC Agrarias se medirá con El Riojano.

SINTEIS DEL PARTIDO

Racing Club (1): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Agustín González, Martín Arias y Darío De Luca; Santiago Aguilar, Franco Duffard, Jonathan Nogueira (Franco Navarrete) y Juan Manuel Bagazette; Luciano Solar (Cristian Bordón) y Franco González. DT: Fernando Galíndez.

FC Agrarias (1): Joaquín Armendano; Matías San Martín (Santiago Drube), Juan Cepeda, Federico Montes (Nicolás Gabriel) y Tomás Degorgue; Leonardo Arias, Diego Páez (David Farengo) y Joaquín Tappia; Gonzalo Lambertini; Fernando Montes y Enzo Piñeiro. DT: Mauro Cambre.

Goles: ST: 13' Franco Duffard (RC) y 44' Joaquín Tappia (FCA).

Arbitro: Claudio Cabrelli.

Cancha: "Antonio Cerono" (Amigos Unidos).