Agrarias gustó y goleó a Estudiantes

Agrarias gustó y goleó a Estudiantes

Fernando Montes, autor de tres de los cuatro goles, intenta jugar el balón ante la marca de Ezequiel Álvarez

Agrarias venció a Estudiantes por 4 a 0, con tres tantos marcados por el delantero Fernando Montes y el restante por su hermano Federico. Hubo un expulsado en el equipo "pincha"

Por la quinta fecha, última de la primera fase, en el encuentro correspondiente a la Zona 'B', Agrarias goleó a Estudiantes, en el Estadio Municipal "General Balcarce" y se afirmó como líder en la punta de la tabla de posiciones con 11 puntos. Los goles los convirtieron Fernando Montes en tres oportunidades y Federico Montes el restante.

Desde el inicio Agrarias supo manejar el balón, jugó ordenado y generó mucha presión. Estudiantes por su parte estuvo perdido en el campo de juego, perdió la pelota y comenzó a aguantar los avances del elenco de la Facultad.

Fernando Montes fue el jugador de la tarde, desde los primeros tres minutos de juego generó peligro en el arco que defiende Lucas Miño y fue el encargado de abrir el marcador, a los 17 minutos por abajo y contra el palo izquierdo del arquero.

De ahí en adelante fue una constante de ataque de los dirigidos por Mauro Cambre, que dominaron el juego en la mayor parte del tiempo. A los 28 minutos Degorgue se escapó por la derecha y envió un centro al área que Montes no llegó a conectar.

Estudiantes intentó pero le faltó orden, a los 31 minutos probó con Vega, pero la pelota se perdió por el fondo. Respondió Agrarias con Nicolás Gabriel que remató pero contuvo el arquero Miño.

Cerca del final y tras un tiro de equina que ejecutó Martín Molina, Federico Montes marcó el 2 a 0. Ya con el tiempo cumplido, el lateral derecho del "pincha", Joaquín García se fue expulsado por roja directa.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento siguió en la misma línea, Agrarias fue el absoluto dominador y con mucho potencial en la ofensiva. Estudiantes por su parte se acomodó defensivamente, ya que tuvo que jugar todo el complemento con un hombre menos. A pesar de eso tuvo varias jugadas de peligro en el arco que defiende Gustavo Lauro. A los cuatro minutos desbordó el lateral izquierdo Torres, envió un centro para Farías que no llegó.

A pesar de que el "pincha" tenía intenciones, no pudo frenar a Fernando Montes que a los 16 minutos, tras un muy buen desborde de Nahuel Mastrángelo, marcó el 3 a 0. Dos minutos después el goleador "agrario" tendría otra oportunidad de convertir, pero la pelota pasó rozando el palo derecho.

Pocos minutos después, luego de una muy buena jugada de Tappia que eludió a los defensores, asistió al delantero que nuevamente convirtió.

Estudiantes no se pudo recuperar y Montes fue la figura del encuentro que luego de haber convertido en tres oportunidades, perdió dos situaciones claras en las que la pelota se perdió por el fondo.

Con este resultado, el elenco de la Facultad se afirma en la punta de la tabla de posiciones de la Zona B, con 11 unidades y en la próxima fecha enfrentará a Atlético San Manuel en la primera fecha de la fase interzonal.

Por su parte Estudiantes cayó a la quinta ubicación con 4 puntos. En la próxima jornada se medirá ante Atlético San Agustín.

SINTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes (0): Lucas Miño; Joaquín García, Ezequiel Álvarez, Santiago Bibbó y Jonathan Torres; Pedro Rodríguez, Carlos Vega (Cristian Gómez), Mauro Farías y Martín Coronel; William Verón (Esteban González) y Facundo Furno (Fernando Aguilar). DT: Domingo Domínguez.

FC Agrarias (4): Gustavo Lauro; Tomás Degorgue, Juan Cepeda, Federico Montes (Juan Pablo Erasun) y Martín Molina; Nahuel Mastrangelo (Manuel Callau), Leonardo Arias, Joaquín Tappia y Nicolás Gabriel (Santiago Drube); Fernando Montes y David Farengo. DT: Mauro Cambre.

Goles: PT: 17' Fernando Montes (FCA), 38' Federico Montes (FCA). ST: 16' y 24' Fernando Montes (FCA).

Expulsado: PT: 45' Joaquín García (E).

Arbitro: Eduardo Aiza.

Estadio: "General Balcarce".