Agónico empate de San Agustín ante El Riojano

Agónico empate de San Agustín ante El Riojano

En un atractivo partido, Atlético San Agustín y El Riojano igualaron 2 a 2, en el encuentro jugado ayer en la cancha de Boca Juniors. Los goles para el conjunto del Cerro los anotaron Jonathan Artola y Matías García, mientras que para su rival lo hicieron Jorge Piñero, en contra de su propia valla y Alfonso Bica. El árbitro, Sebastián Dipierro expulsó a los 50' del complemento a Martín Charmelo.

El comienzo de las acciones mostró mejor al conjunto de la vecina localidad que llegó en varias ocasiones al arco rival. La primera fue con tiro libre ejecutado por Alberto González, que de cabeza Cisterna mandó apenas arriba del travesaño. La respuesta del equipo del Cerro no se hizo esperar y tras una equivocación en el medio campo "sanagustinense", quedó habilitado a García que remató y en dos tiempos controló Fernández.

A los 23' se produjo la apertura del marcador, cuando Jonathan Artola quedó frente al arquero y remató cruzado, decretando el 1 a 0. Tuvo el empate San Agustín a los 35', cuando Lucas Casielles pateó al arco, pero entre el arquero y posteriormente el travesaño evitaron la caída de su valla.

EL COMPLEMENTO

En el inicio del complemento, a los 7', Matías García eludió a varios defensores y definió esquinado al palo izquierdo de Fernández y marcó el 2 a 0 para El Riojano.

Los dirigidos por Damián González Presa sintieron la presión de estar abajo en el marcador y comenzaron a atacar. A los 14' Ignacio Fernández estrelló un disparo en el travesaño, luego fue el turno de Ibargüengoitía que remató cruzado y el arquero se estiró para sacar el balón al corner.

El descuento llegó a los 28', cuando en el afán de querer despejar una pelota dentro del área, tras varios rebotes, Jorge Piñero, batió su propia valla.

A partir de allí y hasta el final del cotejo se jugó en campo de El Riojano, porque San Agustín fue a buscar desesperadamente la igualdad, pero le faltaba claridad a la hora de definir. Cisterna tuvo una chance clara, pero el balón se fue por arriba del arco.

El Riojano, pudo haber marcado el 3 a 1 a los 44', cuando Jonathan Artola, quedó sólo frente al arquero, pero ante la presión de Fernández se fue abriendo para la izquierda, estrellando su disparo en el travesaño.

Ya en tiempo de descuento, a los 48', Atlético San Agustín, consiguió la igualdad con un "zapatazo" de Alfonso Bica, que la clavó en el ángulo superior derecho.

Para el final del encuentro, quedó la expulsión de Martín Charmelo.

SINTESIS DEL PARTIDO

Atlético San Agustín (2): Facundo Fernández; Oscar Díaz, Matías Dieguez (Alfonso Bica) y Iván Giménez; Lucas Casielles, Matías Bottiglieri (Ignacio Fernández), Andrés Curri (José Guglianmelli), Cristian Cisterna y Alberto González; Gastón Ibargüengoitía y José Amadeo. DT: Damián González Presa.

El Riojano (2): Abel Obregón; Federico Diorio, Diego Zurita, Jorge Piñero y Mauro Pisani; Matías García (Damián Aguirre), Martín Charmelo, Santiago Charmelo (Leandro Fernández) y Carlos Vega; Jonathan Artola e Ignacio Higuera. DT: Daniel Zurita.

Goles: PT 23' Jonathan Artola (ER). ST 7' Matías García (ER), 28' Jorge Piñero, en contra (ASA) y 48' Alfonso Bica (ASA).

Expulsado: ST 50' Martín Charmelo (ER).

Arbitro: Sebastián Dipierro.

Cancha: Boca Juniors.