Afirmó el comisario Cerruti que el delito en Balcarce disminuyó en un 80 por ciento

Afirmó el comisario Cerruti que el delito  en Balcarce disminuyó en un 80 por ciento

Comisario Cerruti: "Las estadísticas ahora nos indican que el delito ha bajado en forma considerable"

Valiéndose de los fríos números de las estadísticas, el comisario Fernando Cerruti, titular de la Policía Comunal, afirmó que desde el primer día de su gestión, el 1 de marzo, el delito en este distrito se redujo en un 80 por ciento. "Esto no es que lo diga yo sino que se nota en la calle", afirmó el funcionario policial.

El comisario Cerruti, quien reemplazó en el cargo al comisario Matías Ortelli, desafectado del servicio "como medida cautelar" por parte del auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, doctor Guillermo Berra, por "irregularidades administrativas", remarcó que en las recorridas habituales que hace por la vía pública los propios vecinos le manifiestan que hay una mayor presencia policial y menos delitos.

"Cuando comencé a desempeñarme como jefe de la dependencia se producían entre dos y tres hechos delictivos diariamente a lo que se le sumaba una seguidilla de ataques a personas mayores. En casi cuatro meses hemos tenido sólo cuatro hechos con personas mayores y algunos escruches, como les llamamos nosotros, que son robos en viviendas cuando no se encuentran sus moradores. Las estadísticas ahora nos indican que el delito ha bajado en forma considerable", explicó Cerruti a la prensa.

PRIORIDAD, LA PREVENCION

Asimismo, el funcionario policial indicó, tras recibir cuatro flamantes patrulleros, que el objetivo establecido pasa por la prevención. "A esto apuntamos permanentemente", aseguró, descartando por otra parte que se abandone el sistema de cuadrículas. "No dejó de funcionar en ningún momento. Lo que sucedió es que con los daños que sufrían los móviles no teníamos la capacidad operativa necesaria, cosa que ocurre ahora con la incorporación de los flamantes patrulleros", añadió. Solamente habían quedado cuatro patrulleros, los cuales no se encuentran en las mejores condiciones para prestar servicio.

"Ahora con estos cuatro móviles y las siete motos podemos asegurar que están cubiertos todos los recorridos del perímetro de Balcarce", indicó.

Sobre la posibilidad de que cada patrullero cuente nuevamente con un teléfono celular al que los vecinos de la cuadrícula puedan llamar en caso de ser necesario, el comisario Cerruti: "Tenemos que ver qué tipo de resultados dieron en su momento".

Valoró, por otra parte, el trabajo mancomunado con el Centro de Monitoreo. "Cuando allí se recepciona una llamada pidiendo la presencia policial, se redirecciona en forma directa hacia el móvil que se encuentra más cerca a la emergencia", aseguró.

Por último, Cerruti expresó que conforme al mapa delictual, se realizan acciones preventivas con uniformados a pie y también operativos de interceptación vehicular. También destacó la colaboración que brinda en forma permanente el personal de la Sub DDI, Antinarcóticos y Gendarmería Nacional.