Afirman que hay un aumento de casos de obstrucción de desagües cloacales por mal uso

Afirman que hay un aumento de casos de obstrucción de desagües cloacales por mal uso

Se han registrado, de acuerdo a lo informado por la empresa Aguas de Balcarce, distintas obstrucciones en los sistemas de efluentes de líquidos cloacales en las últimas semanas en la zona urbana. Debido a ello, personal del concesionario del servicio sanitario lleva a cabo continuos trabajos de limpieza en las diferentes bocas de registro.

Ante la reiteración de esa situación, la empresa emitió un comunicado en el cual les pide a los vecinos que "tomen conciencia sobre los residuos que se arrojan a las cloacas y las complicaciones posteriores que se generan".

Aguas de Balcarce indicó que en forma permanente se retiran de la cámara de captación de residuos elementos tales como restos de plásticos, pañales, prendas de vestir, raíces, materiales de construcción, envases, aceites lubricantes, pinturas y grasa, los cuales son los causantes de taponamientos y desbordes.

SE DUPLICARON LOS LLAMADOS

El presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, reveló que en las últimas semanas se han duplicado las llamadas a la línea de emergencia por parte de vecinos denunciando este tipo de anormalidades. Debido a ello es que el propio directivo solicita la "colaboración" de los vecinos para evitar que se produzcan inconvenientes. "Este tipo de conexiones están diseñadas y construidas para permitir pura y exclusivamente el paso de líquidos o disposiciones excretas", señaló.

Por tal motivo pide a los usuarios que "se abstengan de arrojar elementos tales como algodón, papeles, grasa, aceite y cualquier otro artículo que pueda producir el taponamiento de los caños de evacuación de los líquidos cloacales".

Rodríguez insistió con tener "sentido de la responsabilidad", puesto que este tipo de complicaciones termina perjudicando "al conjunto de los ciudadanos".

LINEAS DE EMERGENCIA

Aguas de Balcarce recordó que ante este tipo de reclamos, los vecinos pueden acercarse hasta la oficina comercial de lunes a viernes en el horario de 8 a 13:30 o bien comunicarse telefó-nicamente a los números 431902 y 431904.