Aerolíneas Argentinas traerá un millón de dosis de la vacuna Sinopharm desde China

Aerolíneas Argentinas traerá un millón de dosis de la vacuna Sinopharm desde China

Aerolíneas Argentinas traerá desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm en un vuelo que partió esta tarde rumbo a Beijing y que tiene su retorno previsto para el próximo jueves, antes de la medianoche.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó a las 13.08 desde Ezeiza y en su viaje de ida realizará una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible, antes de continuar con su periplo hacia la capital china.

El arribo a Beijing se estima a las 0.55 hora local del jueves, 11.55 del miércoles en Argentina, teniendo en cuenta la diferencia de 11 horas más con la capital china.

Según se informó, se estima que el tiempo de carga en Pekín será de entre cuatro y cinco horas, por lo que la partida desde la capital china está prevista para las 5.30 hora local (16.30 hora de Argentina), estimando el arribo a Madrid, tras 12 horas y 40 minutos de vuelo, a las 11.10 hora de España, 7.10 del jueves en Argentina.

El responsable de los ensayos de Sinopharm en la Argentina, el infectólogo Pedro Cahn, sostuvo en declaraciones a Télam que la vacuna “es extremadamente segura" y que en los ensayos no han registrado "eventos adversos serios relacionados a la vacuna".

"Desde el punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía", dijo el infectólogo.

"Desde el punto de vista de la eficacia, ellos (por el laboratorio chino que la produce) han informado una eficacia similar a la de otras vacunas", agregó.

La llegada de este millón de dosis de Sinopharm podría ser el primer lote de una serie de nuevas compras, aseguraron a Télam fuentes que siguen en detalle la negociación.

En ese sentido, el grupo farmacéutico que desarrolló el fármaco, China National Pharmaceutical Group, ya avisó que a partir de marzo estará listo para suministrar periódicamente cantidades significativas, bastante por encima del millón.

El acuerdo para la llegada de este millón de dosis a la Argentina se gestó, entre otras razones, luego de que la compañía farmacéutica con sede central en Beijing aceptara bajar el precio de cada unidad, de 30 a 20 dólares, como adelantó hace dos semanas el presidente Alberto Fernández.