Adrián Junco ganó en la apertura de APAC

 Adrián Junco ganó en la apertura de APAC

Junco ganó en el retorno con el Ford Falcon (Foto El Retén)

El balcarceño Adrián Junco se impuso en la competencia final de la categoría "B" de APAC disputada el pasado domingo en el circuito "La Virgen del Camino" de Lobería ante un millar de espectadores, obteniendo así su segundo éxito en la especialidad. En la divisional "A" el triunfo quedó en manos del reaparecido José "Pepe" Larroudé, mientras que en el TC del Sudeste la victoria fue para Marcos Moreno y en el turismo Sport 1850 se impuso Matías Buntjer. Hubo más de 60 máquinas en parque cerrado.

JUNCO VOLVIO CON EL FALCON

Inmejorable retorno tuvo el Ford Falcon de Adrián Junco. Como se recordará, por cuestiones mecánicas el piloto local debió desistir de utilizar su vehículo durante el último tramo del campeonato 2015 y debió alquilar una cupé Chevy al tandilense Sergio Callejo para sostener sus aspiraciones de ingresar al play off, primero, y pugnar por el campeonato después. Durante el paréntesis de la actividad se trabajó intensamente y se recuperó el Falcon amarillo para la jornada inaugural en el trazado loberense.

Desde el inicio de las pruebas Junco estuvo en el lote de punta y logró establecer el tercer registro en las pruebas de clasificación, ganando una de las series y arribando en el segundo puesto en una de las prefinales.

La competencia final lo tuvo al piloto de Santa Clara del Mar Diego Parrondo como dominador en el arranque, mientras que Junco en una impecable largada le arrebató el segundo puesto en la partida a Lucas Larocca. Un problema en el motor de su máquina empezó a complicar el rendimiento de Parrondo hasta que el líder hizo abandono de la prueba por la rotura de un balancín. Allí tomó la posta Junco y comenzó a marcar diferencias sobre Larocca. Pero promediando la carrera inesperadamente fueron los rezagados los que retrasaron al representante local y eso permitió que se redujeran las diferencias entre primero y segundo. Pero Junco tenía resto para encarar la parte final de la competencia y así se pudo quedar con un inobjetable triunfo con casi 5" de ventaja sobre Larocca. Posteriormente clasificaron Juan Gamás, Rodolfo Ferreras, José Luis Callejo, Marcelo Timo y Marcos Alonso.

Con respecto a los otros representantes locales, hay que señalar que Osvaldo Fernández abandonó en el transcurso de la competencia final mientras que Roberto Divito tuvo un inconveniente mecánico en el transcurso de la prefinal y esa circunstancia le impidió estar en la prueba definitoria.

LAS OTRAS CATEGORIAS

En la clase "A" de APAC José Larroudé ganó de punta a punta, con la unidad que motoriza el Team Messa Competición. Gran trabajo de su coterráneo Pablo Buduba, enhebrando un valioso resultado, al igual Carlos A. Gelado, el tercer habitante del podio. En el TC del Sudeste Marcos Moreno exhibió manejo y contundencia para iniciar de la mejor manera el ejercicio 2016. Un trabajo firme del tandilense, superando sobre catorce vueltas a Claudio Encinas, y Ricardo Soteris. El legendario Eduardo Finocchio, ex piloto de la década del '80 del TC fue cuarto y quinto Leo Beain.

En el Turismo Sport 1850 el vencedor fue el marplatense Matías Buntjer, escoltado por Claudio Morel y Oscar Contreras.