Adoptan medidas para prevenir ilícitos

Adoptan medidas para prevenir ilícitos

Imagenes de la reunión realizada en la Villa Laguna Brava

La preocupación invadió a los vecinos de Villa Laguna Brava tras el violento robo que sufrió la familia Avellaneda a principios de este mes cuando sus integrantes fueron sorprendidos por tres delincuentes, con sus rostros cubiertos con capuchas, amenazados, maniatados y despojados de valiosos elementos tales como una motocicleta y dinero, entre otros.

En virtud de ello, integrantes de la comisión directiva de la Asociación Civil para el Fomento y Protección del Paisaje Laguna Brava (ALABRA) decidieron, y actuaron en consecuencia, convocar a funcionarios policiales a una reunión para analizar lo sucedido y también establecer mecanismos preventivos para evitar hechos desagradables en ese sitio turístico por excelencia.

En el parador ubicado en el acceso principal a la villa se realizó el encuentro. Asistieron el jefe de la DDI, subcomisario Maximiliano Blanco Río; al jefe del Comando de Patrulla Rural, comisario Gastón Lespada; al responsable de Patrulla Rural de la región, comisario mayor Daniel Torreano, y al coordinador de Seguridad de la Municipalidad local, comisario mayor (RA), Martín Luna.

Numerosos vecinos se acercaron para dialogar con las autoridades preocupados por lo ocurrido recientemente.

Iván Villareal Martínez, presidente de la ALABRA, contó a El Diario que la reunión fue «positiva». Dijo que se le planteó a Luna, y éste se comprometió a llevar adelante la medida, que dé cumplimiento al alcance de la ordenanza 176/17 a través de la cual, en su momento, se decretó el cierre transitorio de dos calles lindantes a la Autovía 226 que permiten el acceso a la villa.

«Lo que manifestamos es la necesidad de que solo exista un acceso a la villa y éste sea a través de la avenida central, en cuyo ingreso está instalado un puesto policial dependiente de Patrulla Rural», expresó Villareal Martínez.

Pero eso no es todo. También se habló de la importancia de instalar en el puesto policial, como también en otros sectores lugares del acceso, cámaras de seguridad para que haya un monitoreo en forma permanente de quienes por allí transitan.

Por otra parte, los efectivos que allí despliegan sus funciones de vigilancia recibieron un teléfono celular que está conectado al 103 (Centro de Monitoreo municipal). Cabe decir que en ese sitio del distrito son difíciles las conexiones vía celular por lo que dicho teléfono cuenta con el servicio de una empresa que sí brinda señal a sus usuarios.

COMBUSTIBLE

También se habló en la oportunidad de uno de los insumos básicos que necesita la fuerza policial para realizar su labor de prevención y de represión de posibles delitos y faltas como lo es el combustible. «Es fundamental que cuenten con este insumo para poder cubrir las amplias distancias. Sabemos que de manera especial los productores agropecuarios colaboran en forma permanente haciendo donaciones», señaló finalmente Villareal Martínez.