Adjudican la obra y en septiembre empezará de repavimentación

Adjudican la obra y en septiembre empezará de repavimentación

Los trabajos comprenderán un trayecto de unos 9 kilómetros, desde el cruce con la ruta 55 hasta el casco urbano

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires licitó y adjudicó la realización del fresado y la repavimentación de un tramo de 9 mil metros que comprenden el camino de acceso principal a la localidad de San Agustín.

El mes pasado, informó a El Diario el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Katz, la obra fue licitada y posteriormente adjudicada a la empresa Marcalba Sociedad Anónima, que instalará su obrador en inmediaciones a la localidad sanagustinense -al menos esa es la idea- para concretar otra obra de similares características en distritos vecinos.

La reparación del mencionado tramo es un reclamo de vieja data. Hubo innumerables promesas, que quedaron solo en eso. Se apeló una y otra vez a hacer unos parches como para mitigar el riesgo que existe al transitar el camino pero, claro está, no era la solución de fondo.

A los baches que hay que padecer se le suman la falta de conservación en óptimas condiciones de las banquinas y la ausencia de demarcación horizontal.

Por dicho camino existe un fluido tránsito vehicular, especialmente en época de verano cuando se ve incrementado por el incesante flujo de camiones que transportan lo cosechado en la zona como también para quienes eligen las playas de Miramar y aledaños para descansar.

Hay que recordar que en el año 2006, los vecinos sanagustinenses cortaron la ruta provincial 55, a la altura de las instalaciones del Aero Club Balcarce, para elevar su queja y que tomen cartas en el asunto los funcionarios.

PASO EL TIEMPO

Katz indicó que la necesidad de licitar esta obra fue un "pedido insistente" de la administración municipal que encabeza Esteban Reino a las autoridades de la Provincia. De acuerdo al pliego de bases y condiciones, la empresa adjudicataria habrá de llevar a cabo un fresado y posterior repavimentación del tramo de unos 9 kilómetros.

"El presidente de Marcalba estuvo reunido conmigo adelantándome aspectos de la obra. Por estas horas está buscando la mejor opción para instalar el obrador. La idea es hacerlo en este distrito y por unos seis meses, aproximadamente, por cuanto debe llevar a cabo otra obra en la zona".

Si se cumple con los plazos fijados, comentó el funcionario, los trabajos deberían estar comenzando el próximo mes.