WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Octubre de 2017

EL DIARIO | 11 10 2017 | Policiales |

Acusan a maestro mayor de obras de abuso sexual y corrupción de menores

Fue detenido cuando se desplazaba en su automóvil con un joven de 18 años aunque fue liberado horas más tarde. La madre de un adolescente de 15 años lo había denunciado en la Fiscalía.

Fiscal Rodolfo Moure

Un individuo de unos 70 años fue denunciado en la Fiscalía Descentralizada local a cargo del doctor Rodolfo Moure por la madre de un menor de quince años, al cual a cambio de dinero le habría pedido acceder a prácticas sexuales.

El propio magistrado, en diálogo con El Diario, confirmó que la semana anterior se inició una causa judicial a partir del testimonio ofrecido por una mujer. Su hijo, consta en su declaración, le contó que un hombre mayor de edad, de profesión maestro mayor de obras, lo contactó a través de las redes sociales.

En su testimonio también dio cuenta que el individuo invitó a encontrarse al menor para conocerse, a lo cual éste accedió sin imaginar lo que sucedería luego. En esa circunstancia es que a cambio de prácticas sexuales, el ahora acusado de los delitos de "Corrupción de menores y abuso sexual" le habría ofrecido dinero en efectivo al adolescente.

Ante este estremecedor relato, el Fiscal ordenó en forma inmediata que el sujeto apuntado fuese vigilado para seguir de cerca sus movimientos. Cuando anteayer en su automóvil se lo vio circulando por un camino rural en dirección a la ruta 226, con un joven a bordo, de 18 años, el doctor Moure dispuso la inmediata interceptación del rodado y la detención de su conductor "para evitar consecuencias no deseadas", expresó quien lleva adelante el caso. En esta tarea trabajó el personal de la Sub DDI a cargo del subcomisario Maximiliano Blanco Río.

ALLANAMIENTO

Después de cumplimentar una serie de recaudos legales, el sujeto, cuyos datos no fueron dados a conocer de manera oficial aunque trascendió que por su profesión es ampliamente conocido en diferentes ámbitos de la comunidad, recuperó su libertad.

En tanto, en la jornada de ayer personal policial realizó un allanamiento en la vivienda particular del acusado donde se secuestraron computadoras y teléfonos celulares para ser peritados.