Acuerdo entre cerealeras y ATCADE posibilitó que se levantara el bloqueo a las plantas

Acuerdo entre cerealeras y ATCADE posibilitó  que se levantara el bloqueo a las plantas

La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) dispuso levantar los bloqueos a plantas de acopio de cereales de nuestra ciudad luego de arribar a un acuerdo transitorio con los titulares de las mismas.

Esto se logró tras la intervención de la Fiscalía local luego de que la empresa Scorziello y Galella radicara una denuncia porque con el bloqueo a sus plantas de silo en plena cosecha le estaban ocasionando un importante perjuicio económico. Ante dicha situación se acordó realizar una reunión de mediación entre las partes, la que se concretó en la tarde del viernes y permitió arribar a una solución que dio lugar al levantamiento del bloqueo a las plantas de silo frente a las que se llevaba adelante el reclamo.

La protesta de ATCADE se había iniciado a mediados de la semana pasada a raíz de que a entender de los transportistas en algunos centros de acopio no se estaba cumpliendo con la nueva tarifa de los fletes que marcaba un incremento del 23,25% sobre la vigente de fecha 20 de enero de 2016.

Desde las cerealeras se manifestaba en tanto que el valor establecido era de referencia y que ellos tenían hechos sus acuerdos con los camioneros dentro de lo permitido.

Finalmente se decidió comenzar a aplicar una parte de ese incremento hasta tanto se establezca de manera fehaciente lo que corresponde hacer.