2266660811

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

05 09 2018 | Política |

Acuerdo en el Concejo para limitar los debates durante las sesiones

Convocada por el presidente del cuerpo Legislativo, se realizó en la tarde del pasado lunes una reunión de los presidentes de bloques.

El tema central del encuentro fue el de procurar evitar enfrentamientos verbales entre los ediles y a la vez limitar las discusiones al tema puntual en debate.

Todo surgió tras lo sucedido -especialmente- durante la última sesión en la que, como oportunamente informara El Diario, hubo prologadas discusiones durante las que se diluyeron los temas que se estaban considerando para caer en disputas que permitieron sacar a la luz cuestiones del pasado plagadas de indirectas (y a veces directas) personales entre los concejales.

Tras la sesión, Gustavo Bianchini dialogó con los integrantes del cuerpo en forma personal sobre lo sucedido y su decisión firme de tratar de evitar que se reiteren a futuro situaciones de ese tenor.

Ahora, como paso final para el tema, lo planteó ante los presidentes de bloques con quienes, según se pudo conocer, se acordó, ajustarse a lo que determina el reglamento interno del cuerpo.

El Presidente del Concejo, en diálogo con este medio comentó que la reunión con los cuatro titulares de bloques se extendió por espacio de unos 20 minutos, en los que comentó lo que ya les había adelantado en forma individual "de tratar de ajustarnos al reglamento en forma paulatina", aclarando que será casi imposible revertir de un momento a otro una situación que se viene dando desde hace mucho tiempo.

Los ajustes estarán centrados en limitar la cantidad de veces que haga uso de la palabra cada concejal durante el debate de cada tema (podrán hablar dos veces el autor del proyecto y quienes defiendan los despachos de mayoría y minoría y una vez el resto de los ediles) y que el debate se encauce exclusivamente en lo inherente al tema en consideración.

Por otra parte, Bianchini remarcó que no permitirá "chicanas" o agresiones verbales, exigiendo un respeto mutuo de todos y cada uno de los legisladores.

"Todos se manifestaron de acuerdo. Vamos a ver que sucede en la próxima sesión…»deslizó Bianchini para concluir.