Acto reclamando la "aparición con vida " de Santiago Maldonado

Al cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la Regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Suteba convocan a un acto público a desarrollarse esta tarde a las 19, en la esquina de calles 17 y 18.

En la oportunidad habrán de celebrarse diversas concentraciones y marchas en distintos puntos del país en reclamo de la aparición del joven, que - sostienen- "conforme se desprende de indicios precisos y concordantes, habría sido secuestrado por una fuerza del Estado".

Los organizadores remarcan que "los Organismos de Derechos Humanos, distintas organizaciones de diverso tipo, dignatarios de las iglesias, personalidades de distintos ámbitos del país y del exterior, y buena parte de la ciudadanía en general, han repudiado el hecho y reclaman la aparición con vida de Santiago, y una investigación judicial activa, eficaz y alejada de toda presión gubernamental".

Cabe recordar que el viernes 11 de agosto, la APDH local realizo su primer acto con igual fin, con apreciable concurrencia de ciudadanos, pese al temporal de lluvia y viento que en ese momento azotaba la ciudad.