Acto en reclamo de Justicia por Santiago Maldonado

Acto en reclamo de Justicia por Santiago Maldonado

En la tarde de ayer se realizó en Balcarce en simultáneo con lo que ocurrió en la mayoría de las ciudades del país un acto reclamando por el esclarecimiento de lo sucedido con Santiago Maldonado.

El acto en nuestra ciudad, organizado por la Regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos tuvo lugar en la esquina de calles 17 y 18 , reuniendo una veintena de personas que se manifestaron reclamando "Verdad y Justicia" al cumplirse tres meses de la desaparición del joven artesano, ocurrida luego de la represión «ilegal» registrada en el Pu Lof de Cushamen.

Juan Fraiz y Ana María Pérez dieron lectura a un extenso cuestionario del que esperan conocer respuestas, sosteniendo, para finalizar que las únicas certezas que tienen hasta el presente son que "Santiago estaba allí cuando la Gendarmería reprimió a la comunidad Mapuche", que "el gobierno y la Gendarmería hicieron todo para ocultar la verdad y negar la información" y que "su desaparición forzada generó una reacción masiva".

"Santiago está muerto pero las circunstancias de su muerte han dado vida a nuevos movimientos sociales y militancias jóvenes", remarcan para concluir señalando: "Mantenemos y mantendremos la memoria. Esperamos la verdad. Aguardamos la Justicia".