Accidente laboral: le amputan una pierna a un operario

Accidente laboral:  le amputan una  pierna a un operario

Un joven de 18 años que se encontraba trabajando sobre una cosechadora sufrió la amputación del miembro inferior derecho y el restante está seriamente comprometido cuando por un descuido perdió el equilibrio y cayó sobre la plataforma que contiene el sinfín barrenador, quedando atrapado.

Según informó la Policía, el joven de 18 años se llama Joaquín Palacios, oriundo de la localidad de Rufino, en la provincia de Santa Fe.

El accidente ocurrió ayer, alrededor de las 15. Palacios se encontraba trabajando sobre una cosechadora en un predio ubicado en la calle 37 entre San Lorenzo y avenida Caseros.

De manera imprevista el operario cayó sobre la amplia plataforma de la máquina que sostiene el sinfín barrenador, quedando atrapado con sus piernas hasta la altura de las rodillas.

Ante los desesperados gritos pidiendo ayuda acudieron de inmediato quienes se encontraban junto a él. Dada la gravedad de la situación concurrieron personal médico y enfermeros del Hospital Municipal Subzonal en una ambulancia del SAME y dos unidades del cuerpo activo de bomberos voluntarios al mando del oficial auxiliar Walter Frechero.

LA AMPUTACION

Junto con la colaboración de la Policía, todos ellos trabajaron durante un par de horas para poder extraer al operario accidentado. Para ello los médicos debieron efectuar la amputación de una de sus piernas por debajo de la rodilla en el mismo lugar para poder liberarlo para lo cual fue necesario previamente adoptar el protocolo necesario para desarrollar dicha acción.

Realizada la amputación, Palacios fue conducido al centro asistencial donde quedó internado en la sala de terapia intensiva, encontrándose ahora estable y con pronóstico reservado.

Por este hecho tomó intervención la Unidad Fiscal Nº 11 del Departamento Judicial de Mar del Plata. La causa está caratulada "Lesiones graves por accidente".