Abuela de 88 años vivió una «pesadilla»: robaron en su casa y en un local contiguo

Abuela de 88 años vivió una «pesadilla»: robaron en su casa y en un local contiguo

Los ladrones ingresaron a la casa violentando una reja

Tres delincuentes a cara descubierta mantuvieron en vilo a una jubilada de 88 años, a quien sorprendieron mientras se encontraba descansando. Le revisaron distintas dependencias de la casa para luego apoderarse de dinero y otros objetos de valor. También robaron en un local contiguo donde funciona una carnicería.

Según contó Concepción Aletto de Colella, anteayer por la noche se vio sobresaltada cuando aparecieron en su dormitorio tres delincuentes. Si bien no los pudo observar detenidamente, alcanzó a establecer que eran jóvenes y de contextura física delgada.

Habían ingresado a la casa, ubicada en la calle 22 casi esquina 29, a través de un terreno baldío. Forzaron y violentaron una reja de seguridad de un patio, y posteriormente rompieron el vidrio de una ventana.

«Estaba acostada cuando me ví sorprendida por la presencia de los desconocidos, quienes me pidieron que me levantara», contó aún conmovida la mujer.

Los delincuentes, según ella relató, en ningún momento la golpearon ni la amenazaron. «’Ya pasa señora, ya pasa’, me decían una y otra vez», subrayó.

Una «pesadilla»

La odisea se extendió por espacio de más de una hora, expresó su nieto «Richi» Colella, quien agregó que también robaron en el local lindero propiedad de su abuela, donde funciona una carnicería propiedad de Sergio «Nito» Olavarría.

«Para entrar a la carnicería hicieron un boquete en una puerta y luego corrieron una heladera de considerables dimensiones», explicó.

Según señaló la propia víctima, los tres delincuentes se llevaron el dinero de la jubilación que había percibido horas antes, algunas herramientas y una alianza, entre otros objetos.

«Siento mucha bronca, realmente. Es una situación muy fea la que viví. No me hicieron nada pero yo no podía dejar de temblar», remarcó.

Una vez que los delincuentes se fueron, la damnificada pudo comunicarse con sus familiares y estos a su vez dieron aviso a la Policía Comunal, cuyo personal inició la correspondiente investigación.

Abuela de 88 años vivió una «pesadilla»: robaron en su casa y en un local contiguo