2266660811

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

09 09 2018 | Campo | Día del Periodista Agropecuario

Abopa se tomó una pausa para brindar por el Día del Periodista Agropecuario

Rodolfo Bianchi, presidente de la Abopa, hizo un balance del trabajo realizado en el último año

Con la participación de medio centenar de asociados, la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) celebró el Día del Periodista Agropecuario en la ciudad de Mar del Plata.

El ya tradicional encuentro tuvo lugar en el restaurante "El Timón", en el puerto.

Tras la recepción, el presidente de la entidad, el tandilense Rodolfo Bianchi, agradeció la presencia de los periodistas que llegaron desde diversos puntos de la provincia de Buenos Aires para disfrutar del festejo.

En lo que fue el momento más emotivo de la noche, Bianchi recordó a los periodistas Eduardo Arduino y Hugo Bossié quienes ya no están físicamente.

ABOPA EN ACCION

Luego de enumerar una serie de acciones llevadas a cabo por los miembros de la Abopa y otras que están siendo proyectadas, Bianchi no dejó pasar por alto el difícil momento que atraviesan los medios periodísticos por cuestiones económicas, y en particular los periodistas que reflejan el quehacer agropecuario.

Luego de la cena, desarrollada en un ambiente de camaradería, llegaron los sorteos de una importante cantidad de obsequios aportados por organismos oficiales, instituciones y empresas de distintos distritos.

Balcarce estuvo representado por el periodista de El Diario, Eduardo Ernesto "Felipe" Pinilla, quien integra la comisión directiva de la Abopa. Se sumaron con sus presentes la Municipalidad local, la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada y el museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.

PUBLICACION PROPIA

Otro de los hechos salientes de la noche fue la presentación del libro "El ADN de la carne argentina: elementos de la ganadería nacional" del ingeniero Segundo Acuña, que se publica con el sello propio de la entidad. El tesorero Gerardo Gallo Candolo explicó el esfuerzo y la colaboración recibida para esta edición, que constituye el punto de partida para otras que se están planificando.

El libro ya está siendo distribuido entre organismo, instituciones, bibliotecas y escuelas rurales de todo el territorio bonaerense.