Abonados al éxito en Villa Carlos Paz

Abonados al éxito en Villa Carlos Paz

En pleno desarrollo, la temporada teatral de verano para dos artistas balcarceños está resultando exitosa. No solo en cuanto a la calidad de los espectáculos en los cuales están formando parte del elenco sino por las repercusiones en el público que asiste a ambas salas y más recientemente con la obtención de los premios "Carlos" en distintos rubros.

Se trata de Francisco Eizaguirre, en la obra "La jaula de las locas", y Maximiliano Daruch, en "Bien argentino". Ambas son de las más taquilleras en el verano cordobés y las que más nominaciones tuvieron a los reconocidos premios que se otorgan anualmente entre las obras que allí desembarcan -12 la primera y 13 la restante-.

"FRAN" EIZAGUIRRE

"La jaula de las locas", con las actuaciones de Raúl Lavié y "Nito" Artaza, bajo la dirección de Cecilia Milone, cuenta con el aporte del multifacético artista balcarceño "Fran" Eizaguirre.

La obra recibió el premio "Carlos" en el rubro "Mejor cuerpo de baile" del que forma parte "Fran", además de desempeñarse también como actor dentro de la obra -el musical relata la historia de Albin (Raúl Lavié) y Georges ("Nito" Artaza), una pareja homesexual que regentea un club de transformismo en Saint-Tropez, donde Albin en su rol de Zazá, es la estrella principal- representando el personaje de

El cuerpo de baile de la obra, que integra "Fran", obtuvo el premio Carlos en su rubro. "Es un hermoso mimo a todo nuestro enorme y talentoso elenco y equipo de trabajo", expresó el balcarceño quien también expresó su agradecimiento a Cecilia Milone, directora del espectáculo, "por creer en mí y también a 'Nito' Artaza por el apoyo, la confianza y lo que me enseña arriba del escenario".

Tampoco se olvidó de "su gran maestro", Raúl Lavié. Le contó a El Diario que "de él aprendo cada noche además del placer y el honor que significa para mí poder trabajar con él", del resto del elenco y staff.

"Soy muy feliz haciendo lo que hago", agregó emocionado por este presente exitoso "Fran".

Hasta mediados del mes próximo, el balcarceño seguirá demostrando sus dotes artísticos en la provincia mediterránea para luego emprender una gira a nivel nacional e internacional ya que hay contrato firmado para actuar en Chile. Y mantiene aún en secreto una posibilidad concreta de hacer televisión.

"MAXI" DARUCH

Otro artista local que disfruta de las mieles del éxito es "Maxi" Daruch en "Bien argentino", espectáculo que tuvo 13 nominaciones en los premios "Carlos".

"Estoy viviendo un momento hermoso, rodeado de profesionales consagrados", afirmó. Comparte elenco con Marcelo Iripino, Adabel Guerrero, Celeste Muriega y Fernando Bertona; el humor de Marcelo Josset y Chelo Rodríguez; el folklore a cargo de Facundo Toro, "Nacho" Prado y Daniel Campos, con "Los Nombradores del Alba" y el cuarteto cordobés con Lisandro Márquez junto a los talentosos cantantes Julián Burgos y Jessica Benavides.

"El espectáculo, que se presenta con muy buena concurrencia de público noche a noche, gusta y mucho. Nos han venido a ver estrellas como Raúl Lavié, 'Pepe' Soriano, Betiana Blum y Facundo Arana. También lo hizo el 'Chaqueño' Palavecino, con quien canté", expresó.

"El poder participar de 'Bien argentino' es como jugar en primera. Hay una inversión importante y nos va bien", afirmó

Hasta el 8 de marzo subirá cada noche al escenario del complejo Malambo. Luego se presenta la posibilidad de formar parte de una gira internacional por países de Europa con la obra "Haydée, voces de la tierra", un musical en homenaje a Mercedes Sosa.

"Hay muchos proyectos. Por lo pronto, sigo esforzándome y tratando de crecer dentro del mundo artístico, que es lo que me gusta y por lo que seguiré luchando. Tengo 29 años y mucho camino por recorrer", afirmó lleno de ilusiones.