A seis años del trágico accidente en el "Juan Manuel Fangio"

A seis años del trágico accidente en el "Juan Manuel Fangio"

Guido Falaschi

El autódromo Juan Manuel Fangio no recibe actividad desde la muerte de Guido Falaschi, 13 de noviembre de 2011 durante una carrera de Turismo Carretera, en la que fueron duramente cuestionados las normas de seguridad de la pista.

Mientras batallaba por el triunfo junto a Mauro Giallombardo, Guido Falaschi perdió la vida en la que fue una de las jornadas más tristes para el automovilismo argentino.

El Turismo Carretera llegó al trazado balcarceño, uno de los clásicos de la categoría, y disputó su 15° fecha de la temporada 2011. En esa competencia, Guido Falaschi llegó con el claro objetivo de achicar la diferencia de puntos en el Play - Off, ya que estuvo ausente en las dos primeras fechas de ese mini torneo por una sanción que le cayó por un toque a Diego Aventín en la cita de Paraná.

En la tanda de clasificación que se disputó el sábado, Guido hizo el mejor registro al mando del HAZ Racing Team y se ilusionaba con la chance de alcanzar el triunfo en la competencia del domingo. En la serie, se llevó la victoria pero no le bastó para asegurarse el mejor lugar de largada para la final. Ese lugar lo ocupó su amigo y uno de sus principales rivales, Mauro Giallombardo.

En el momento de la carrera más importante del fin de semana, Giallombardo comandó las acciones, y atrás muy pegado estaba el Ford de Falaschi. Esa situación se mantuvo durante la mayoría de las vueltas, el de Las Parejas estuvo muy cerca del Ford del líder pero nunca encontró el momento justo del zarpazo.

Pero a pocas vueltas para la bandera de cuadros, Leonel Larrauri (Dodge), que venía con vueltas menos justo delante de los punteros, perdió el control de su auto e impactó contra los neumáticos. Falaschi para no pegarle hizo una maniobra repentina y golpeó de costado contra los muñecos de goma y al volver el Ford número 16 a pista fue chocado por el Chevrolet del Guillermo Ortelli, quien lamentablemente lo dejó en medio de la cinta asfáltica.

Instantes después, recibió el golpe del Torino de Néstor Girolami. Luego, llegó el anuncio de que el "Príncipe", como era conocido en el mundo de los fierros, habia fallecido por la gravedad del accidente.

Ya pasaron seis años de este doloroso hecho y su desaparición sólo fue física, ya que permanentemente vive en el recuerdo de cada uno de los amantes del mundo motor.

A seis años del trágico accidente en el "Juan Manuel Fangio"