2266660811

Martes 18 de Diciembre de 2018

05 12 2018 | Actualidad |

¡A revisar el botiquín! lanzan el Banco de Medicamento Solidario

Ya es una realidad el Banco de Medicamentos Solidarios impulsado por el Club Rotario Balcarce Cerrito, que cuenta con el respaldo del Hospital Municipal Subzonal

Los medicamentos que no tomas, pueden curar a alguien. Bajo esa premisa, el Club Rotario Balcarce Cerrito anunció y puso en marcha el llamado Banco de Medicamentos Solidario.

En conferencia de prensa, representantes de la entidad de servicio encabezadas por su presidente, Guillermo Weingast, junto al director del Hospital Municipal Subzonal, Jorge Feoli, y la responsable del área de Farmacia, Cecilia Oliva, anunciaron detalles de esta valiosa iniciativa.

"La idea es que aquel que tienen medicamentos en su casa, que no utiliza y aún no han vencido, pueda donarlos para que accedan a ellos quienes los necesites", explicó Weingast aludiendo a que esta era una de las problemáticas detectadas por la institución y que para ello trabajó en cómo enfrentarla.

La primera decisión, planteado el tema, fue convocar a los directivos del centro asistencial para que tomen conocimiento de la idea. "El propio doctor Feoli nos explicó cómo encarar la creación del Banco de Medicamentos Solidarios. Se avanzó y ahora lo estamos concretando", subrayó.

La iniciativa lleva el nombre de Carlos Canseco, quien fuera presidente de Rotary Internacional y creador del programa para erradicar la Polio en el mundo.

GESTO SOLIDARIO

A su turno, el doctor Feoli destacó el gesto del Club. "Este hecho nos permitirá -dijo- ofrecer a gente carenciada o que lo necesita drogas que son caras. Como Hospital es un placer poder ser parte de esta forma de trabajo de Rotary, que trabaja responsablemente".

Explicó luego que el centro asistencial actuará como agente receptor de los medicamentos, que serán analizados por la farmacéutica Oliva. "Seremos, en definitiva, quienes asignemos a quien corresponda la medicación", añadió.

Reconoció Feoli que en sus casi tres años de gestión se han acercado vecinos en forma voluntaria a donar medicamentos. "Con esta acción se concentrará más gente en esta acción solidaria. Por eso apoyamos una metodología de trabajo y un voluntarismo que el Club tiene, además de ser para nosotros un compromiso de entregarlo en forma eficiente y lógica. Trabajando en forma conjunta le estamos dando un servicio a la comunidad que quizás hasta el momento no lo estábamos ofreciendo", remarcó.

Para preservar la calidad de los medicamentos, la farmacéutica informó que se recibirán en forma de comprimidos, pudiendo estar los blíster empezados, al menos treinta días antes de su vencimiento. También los jarabes, cremas y pomadas sin abrir, aclaró. En todos los casos deberá leerse la fecha de vencimiento.

Asimismo, no se recibirán aquellos medicamentos que demanden cadena de frío.

LA DONACION

En cuanto a la entrega de los medicamentos por parte de aquellos que quieran hacer su donación, podrán hacerlo los miércoles, de 19.30 a 21 en la sede de la Asociación italiana donde se reúne el Club Rotario Balcarce Cerrito, o bien comunicándose con los siguientes teléfonos celulares: 15473617, 15662224, 15514952, 15635120, 15473642, 15674243, 15635376 ó 15478094 para que un miembro rotario los retire para luego acercarlos al hospital.