A pleno se encuentra trabajando la Comisión del Estadio

A pleno se encuentra trabajando la Comisión del Estadio

Manuel Vidal, Walter Zarategui y Fausto Giannetti

Desde hace un par de meses, luego de que se firmara un comodato entre el Municipio y la Liga Balcarceña de Fútbol, comenzó a trabajar una comisión que está a cargo del uso y goce del Estadio "General Balcarce". La misma está integrada por Emiliano López, Guillermo Barbieri y Walter Zarategui, dos de la entidad que rige la actividad en la ciudad, Fausto Giannetti y Manuel Vidal y un representante del Municipio, Hugo Ferrino (subsecretario de Deporte y Recreación).

Para conocer más detalles de cómo viene trabajando El Diario se reunió con tres de sus representantes.

COMO SURGIO LA COMISION

El encargado de dar a conocer como surgió la conformación de esta comisión fue Fausto Giannetti, quién comentó que "esto nace a través de una charla entre Manuel Vidal y la gente del Municipio de la anterior gestión, más precisamente con Marcelo Gentile, donde la Comuna estaba con la idea de cedernos el Estadio para la Liga. Luego de algunas idas y vueltas, nos pusimos de acuerdo y firmamos un comodato, en el cual la Municipalidad nos cede el uso y goce del Estadio, donde nos hacemos cargo de las erogaciones y el mantenimiento del predio, como así también de los ingresos".

Mientras que Manuel Vidal indicó que "este es un desafío importante, el que encaramos con el resto del grupo, pensando en el bienestar del Estadio. Siempre pensamos en el fútbol pero la idea ya que el comodato se firmó por cinco años, con posibilidad de renovación por cinco más, es no solo utilizarlo para el desarrollo de la disciplina, sino también realizar distintos espectáculos".

LOS OBJETIVOS

Walter Zarategui, habló de las metas que se ha propuesto el grupo e indicó que "tenemos muchos trabajos por realizar en el Estadio, en un principio y a corto plazo la construcción de los baños y además tenemos la idea de correr más atrás el paredón que da al barrio Hipólito Yrigoyen, para poder armar una cancha auxiliar. Como objetivo a largo plazo será dotarlo de iluminación, para poder utilizarlo en horario nocturno".

LOS GASTOS Y OTRAS CUESTIONES

El Estadio tiene muchos gastos de mantenimiento, ya sea por el cuidado del campo de juego, el corte de césped, la pintura y otras cuestiones. Con respecto a esta situación, Giannetti manifestó "el Estadio demanda muchos gastos, por eso nos hemos puesto en campaña para que las empresas de la ciudad puedan publicitar allí. Se han vendido algunas hasta el momento y queremos que se sumen muchas más".

Mientras que Zarategui mencionó que "el campo de juego será utilizado de similar manera a los años anteriores y los clubes que deseen utilizarlo para realizar las veces de local deberán pagar su correspondiente alquiler, queremos cuidar la cancha porque se realizó un gran trabajo con el resembrado, debemos cuidarlo entre todos. Vale aclarar que los equipos que realizaron la pretemporada en Balcarce y lo usaron, abonaron el correspondiente alquiler, como así también los eventos deportivos que se llevaron a cabo durante el verano. En este caso de los gastos se hicieron cargo las empresas".

LOS AGRADECIMIENTOS

El último en tener la palabra fue Manuel Vidal y expresó que "quiero hacer mención que esto surgió por una iniciativa de Marcelo Gentile, quien fue el encargado junto a la anterior gestión en reacondicionarlo por fuera y por dentro. Además quiero agradecer al personal municipal que está en el Estadio, quienes son los que trabajan en pos de que el mismo luzca en sus mejores condiciones, Julio, Emiliano y Jorge".