WHATSAPP 2266-660811

Jueves 23 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 29 04 2017 | Campo |

A pesar de las lluvias, en este distrito ya se vacunó al 90% de los bovinos

Las lluvias de abrir demoraron la vacunación contra la aftosa

Las lluvias de este mes han interrumpido el avance de la vacunación contra la fiebre aftosa en el ganado bovino en este distrito, campaña que impulsa Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El médico veterinario Gerardo Mutti, jefe de campaña de la Fundación local, indicó que el período fijado por calendario de finalización de la aplicación de la vacuna a las categorías menores (no incluye toros ni vacas) era el viernes 5 del mes próximo. Pero en virtud de las desfavorables condiciones climáticas, la aplicación de las dosis se vio interrumpida durante un par de semanas.

LOS NUMEROS HASTA EL MOMENTO

No obstante, el doctor Mutti remarcó que a nivel distrital se han inmunizado unos 138 mil ejemplares (13.000 novillos, 10.800 novillitos, 33.500 vaquillonas, 38.400 terneras, 39.900 terneros y unos 400 toritos) de los 150 mil estimados para esta campaña, lo cual equivale a un 90 por ciento.

"Si bien restan vacunar pocos animales, los mismos están distribuidos en muchos productores por lo que consideramos que terminaremos con la tarea a mediados del mes próximo", subrayó Mutti a El Diario.

EN LA ZONA

Las intensas precipitaciones, según informó el Senasa, también perjudicaron las tareas de los entes sanitarios en los partidos que pertenecen a la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Sur donde, en promedio, se vacunó el 60 por ciento de la hacienda.

Productos fitosanitarios