A media máquina arrancó Balcarbus

A media máquina arrancó Balcarbus

En la mañana de ayer se dio el primer paso con rumbo al restablecimiento del servicio de transporte público de pasajeros.

Con la presencia del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y la coordinadora del Servicio Público de Transporte, Carolina Pinto, se puso en marcha un servicio de emergencia que cubrirá los recorridos hasta la Facultad de Ciencias Agrarias, como también hasta las localidades de San Agustín y Los Pinos.

Se trata de un colectivo de línea y dos minibuses de 24 asientos de la empresa "El Rápido" al servicio de la firma Balcarbus, respetando la frecuencia con la que venía operando el anterior prestador.

Cabe destacarse que por el momento, el ejido urbano sigue sin tener prestación del servicio, sin tener certeza de cuando comenzará a operar normalmente.

Aunque no fue confirmado, desde fuentes próximas al Ejecutivo se indicó que a principios de la semana venidera podrían comenzar a funcionar todas las líneas, aunque nadie se animó a dar certeza de que así ocurra. Incluso, por lo bajo, hubo quienes se animaron a deslizar que todo podría normalizarse "sobre fin de mes".

FIRMA DE CONVENIO

Por otra parte, ayer, poco después del mediodía el titular del Ejecutivo, Esteban Reino, y el apoderado de la empresa Balcarbus, Gastón Baigorria, firmaron en la "Sala de los Intendentes" el contrato que establece el vínculo formal de concesión del Servicio de Transporte Público de Pasajeros del distrito.