A las negociaciones que derivaron en el acuerdo con Ashira, se refirió Reino

En el inicio de la conferencia de prensa brindada ayer por el jefe comunal, y antes de la presentación del proyecto de seguridad del Municipio, Reino hizo oportuna la ocasión para referirse al servicio de higiene urbana, la prórroga que fue firmada con la empresa ASHIRA y la redeterminación de los importes.

"Tuvimos que resolver el problema con rapidez en atención a que el contrato caducaba el 30 de junio y desde la empresa se planteó dejar de prestar el servicio. Por ello es que se dio una intensa negociación", indicó el titular del Ejecutivo.

"Cuando asumimos, la redeterminación de precios no había sido definida aún y la comuna pagó hasta febrero $1.200.000. Luego se negociaron 3 meses más de contrato con una diferencia importante en cuanto a los números", manifestó.

"Tras esta situación me reuní con Hugo Moyano para explicarle la apremiante situación del Municipio y logramos renovar por 3 meses más por $1.450.000, contra los $1.700.000 que pretendía ASHIRA. Desde ese momento, la firma significó una reducción en el servicio y el retiro de la barredora", expresó el jefe comunal.

A lo que agregó: "Con lo que se está cobrando en la tasa de recolección y barrido, podemos prestar el actual servicio y por ello se determinó no trasladar un aumento de tasas a la ciudadanía dado que vamos a tener una nueva licitación".

NUEVA NEGOCIACIÓN

Reino sostuvo que a raíz del acuerdo paritario del Sindicato de Camioneros, el Municipio se vio en la obligación de volver a aumentar el monto destinado a la empresa. Durante los primeros 3 meses de la prórroga, $1.850.000 mensuales serán erogados a ASHIRA.

GESTIONES PARA

LA ADQUISICIÓN DE

UNA BARREDORA

El intendente confirmó que el Municipio se encuentra gestionando contrarreloj adquirir por leasing una máquina barredora que permitirá ahorrar una cifra importante y significativa.

LICITACIÓN DEL SERVICIO

Respecto a esta cuestión, el jefe comunal deseó: "Ojalá se presente la mejor propuesta y tengamos el dinero para pagar el mejor servicio que se merece la comunidad de Balcarce".