WHATSAPP 2266-660811

Sábado 17 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 12 08 2016 | Policiales |

A juicio, acusado de haber violado a su hija de 14 años a la cual embarazó

Una prueba de ADN comparativo ordenada por la Justicia reveló en un porcentaje del 99% que el bebé es el hijo del acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo

Fiscal Rodolfo Moure

Hoy, a las 9, tendrá lugar en el Tribunal Oral N° 3 que integran los doctores Juan Manuel Sueiro, Eduardo Alemano, y Fabián Riquet el debate oral del juicio a una persona de 50 años que, según la acusación del Ministerio Público Fiscal a cargo del doctor Rodolfo Moure, violó en reiteradas oportunidades a su hija. Fruto de esa relación la adolescente a los 14 años, tuvo un hijo que hoy tiene nueve años.

El episodio fue denunciado a fines de 2014 en la Fiscalía Descentralizada Local por una joven de 23 años. Relató frente al fiscal que durante ocho años -entre los 12 y 20 años de edad- fue abusada sexualmente por su padre biológico.

A partir de ese aberrante relato, el doctor Moure ordenó la realización de una prueba de ADN comparativo. ¿El resultado? Aseguró el fiscal que arrojó en un 99,9% que el imputado es el padre de la criatura. Este llega al juicio oral encontrándose en libertad, decisión que adoptó el Tribunal en su momento, a pesar del pedido de detención elevado por la Fiscalía local, por entender que no existía riesgo alguno de que eludiera la citación de la Justicia.

Según señaló Moure a El Diario, hoy habrán de declarar dos personas ante los jueces: la víctima y su esposo. No se sabe, en tanto, si ofrecerá su testimonio el acusado.

LOS ALEGATOS

A su término, será el turno de los alegatos. El fiscal evitó, atendiendo a la gravedad del hecho, anticipar su solicitud de pena, la cual estará relacionada con el grado de afectación en la víctima. Si bien el Código Penal estipula de 8 a 20 años de prisión, es probable que la Fiscalía pida 13 ó 14 años.

La sentencia, en tanto, se conocerá la semana próxima.