WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Octubre de 2017

EL DIARIO | 09 10 2017 | Deportes | Fútbol

A Ferroviarios le costó, pero lo ganó en el final

Ferroviarios volvió a la victoria ante El Riojano en la cancha "Antonio Cerono", cumpliendo con la penúltima fecha de la etapa regular del campeonato. Fue por la mínima diferencia y el tanto lo convirtió Franco Vega, resultado que mantiene a 'Ferro' en la segunda ubicación de la tabla y en que en caso de ganar en la última jornada, se asegura volver a la Zona A, el año que viene.

El primer tiempo fue tranquilo, poco riesgo para los arcos y si bien 'Ferro' manejó la pelota, le costó controlar al rival que tenía enfrente. El conjunto de la Estación tuvo muy buenas intervenciones en los avances, pero todos sus intentos sin éxito.

Llegó a los 15 minutos a través de Eizaguirre, Alonso y Vega, pero luego de varios intentos, despejó la defensa. Más tarde intentaron Martínez, Vega y Bottiglieri, este el último remató a las manos del arquero y a los 22 minutos Obregón se quedó con un fuerte disparo de Alonso.

Por su parte, El Riojano creció ofensivamente con el correr de los minutos y a los 25' el delantero Rivas envió un centro a Higuera que remató y contuvo el arquero Fernández y pocos minutos después tuvo su chance Pisani, pero su remate se fue apenas por arriba.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, las acciones se mantuvieron, pero con el correr de los minutos ninguno podía romper el cero y por ello se apeló a los pelotazos y al juego más fuerte. La primera situación fue de El Riojano, al primer minuto de juego Higuera probó desde afuera del área y el arquero exigido envió al corner.

Ferroviarios estuvo muy impreciso, si bien la defensa del rival se complicó cada vez que 'Ferro' tenía la pelota y atacaba, no fue preciso a la hora de definir. A los 15 minutos Aguilar quedó mano a mano con el arquero, pero se equivocó en dar el pase a Aguirre, que estaba en posición adelantada y su conversión fue invalidada.

El conjunto de la Estación no tuvo muchas más chances que su rival, un buen intento de Nicolás Canto que contuvo el arquero y un disparo de Vega que también fue contenido por Obregón.

La apertura del marcador llegó en el final, a los 39 minutos un gran desborde de Vega por el sector izquierdo, se metió al área y con un fuerte remate quebró el cero y le dio tres puntos importantes al conjunto "rojiverde".

SINTESIS DEL PARTIDO

Ferroviarios (1): Nicolás Fernández; Adrián Montes (Sebastián Kelly), Matías Gutiérrez, Leonardo Velázquez y Pedro Martínez; Mariano Giménez, Mauro Farías (Nicolás Canto); Matías Alonso, Damián Bottiglieri y Cristian Eizaguirre (Pablo Hoyos); Franco Vega. DT: Gustavo Ibarra.

El Riojano (0): Abel Obregón; Jorge Piñeiro, Leandro Fernández, Hernán Cuello y Daniel Cuello; Carlos Vega, César Olivero (Matías Rojas), Gonzalo Aguilar e Ignacio Higuera; Matías Rivas y Mauro Pisani (Damián Aguirre). DT: Esteban Campos.

Gol: ST: 39' Franco Vega (F).

Arbitro: Sebastián Dipierro.

Cancha: "Antonio Cerono" (Amigos Unidos).