WHATSAPP 2266-660811

Martes 23 de Enero de 2018

EL DIARIO | 28 12 2017 | Política | María Eugenia Vidal en Balcarce

“A esta Provincia le hizo mucho daño tener gobernadores que querían ser presidentes”

La primera mandataria bonaerense efectuó una rápida recorrida por la obra de repavimentación que se concreta en un tramo de la ruta 29, en jurisdicción de Balcarce. Celebró la aprobación de la Legislatura al Pacto Fiscal y la recuperación del Fondo del Conurbano.

La gobernadora María Eugenia Vidal resaltó la importancia que adquiere la adhesión al Pacto Fiscal entre la Nación y las provincias que restablecerá los recursos correspondientes al Fondo del Conurbano, tras la votación en la Legislatura. Hasta ahora, esta provincia recibe 650 millones de pesos, una muy pequeña porción del Fondo del Conurbano, que se creó en 1992 para equilibrar lo que la provincia cede a la Nación en materia de coparticipación.

Con esta iniciativa ahora aprobada, Vidal contará con 40.000 millones de pesos extras que ya fueron calculados dentro del presupuesto 2018. “Todo esto empezó hace un mes con un acuerdo de la Nación con los gobernadores”, dijo la primera mandataria ayer al visitar la obra de repavimentación de la ruta 29, a la altura del kilómetro 290, en jurisdicción de este distrito.

Vidal, quien llegó en helicóptero, el cual descendió en el sector donde se unen las rutas 226 y 29, procedente de Mar del Plata, adonde retornó pocos minutos después de la recorrida en la que estuvo acompañada por el intendente Esteban Reino y el jefe de Zona X de la Dirección de Vialidad bonaerense, Fernando Bolgeri.

Luego de observar en detalle cómo se están llevando a cabo los trabajos y de recibir explicaciones sobre el alcance de la obra de 54 kilómetros entre la rotonda de la ruta 74 y el paraje San Alberto que tiene un presupuesto de 195 millones de pesos, Vidal respondió cuatro preguntas a la prensa.